LES SERPS
Avui us parlaré els tipus de serps amb castellà:
Serpiente Taipan:
Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.
Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea.
Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores.
La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.
Víbora de Russel. (Daboia russelli)Daboia russelii russelii y Daboia russelii siamensis.
Las Daboia estan realmente extendidas por toda Asía y su población abundante hace de ella una de las serpientes más temidas para sus habitantes, sobre todo para los campesinos y habitante de las zonas rurales.
Es terrestre y muy activa, principalmente de noche donde gracias a sus gigantescas fosetas se convierte en una eficaz cazadora de roedores tales como ratas, ratones, ardillas, etc, aunque los ejemplares más jóvenes no dudan en alimentarse de escorpiones y otros artrópodos.
Se encuentra en bosques húmedos y en pluviselvas y el número de ellas es importante. Las podemos encontrar en países como: Pakistán, Bangladesh, Nepal, India, Sri Lanka, Tailandia, Camboya, Myanmar, Taiwan, China, Indonesia, Java, Laos y Vietnam.
Los ejemplares adultos suelen soplar mucho, fuertemente, pero se las debe provocar para que muerdan, por lo contrario los ejemplares baby al igual que ocurre con muchas serpientes de esa edad, muerden a la menor provocación.
A un ejemplar adulto le podemos ordeñar desde 140 a 260 mg. de veneno, pero para matar a un humano bastarán unos 40-60 mg.
Víbora alfombra (Echis ocellatus)
HabitatEncontrado en una gama de diversos substratos, incluyendo la arena, oscile, suelo suave y en scrublands. Encontrado a menudo el ocultar debajo de rocas flojas. Los especímenes también se han encontrado adentro Balochistan en las altitudes de M. hasta 1982.
ComportamientoEsta especie es sobre todo crepuscular y nocturnal, aunque ha habido informes de la actividad durante horas de la luz del día. Durante el día ocultan en todas las clases de lugares, tales como mamífero profundo madriguera, roca agrieta y los registros descompuestos caídos. En ambientes arenosos, pueden enterrarse que salen solamente de la cabeza expuesta. A menudo, son los más activos después de lluvias o en noches húmedas. Esta especie se encuentra a menudo el subir en los arbustos y los arbustos, a veces tanto como 2 m sobre la tierra. Cuando llueve, el hasta 80% de la población del adulto subirán en arbustos y árboles. Una vez que, fuera observado cómo unos 20 individuos se habían formado encima de un solo cacto o de un arbusto pequeño.
Su naturaleza del inconspicuousness, la velocidad de su huelga, y su preparación a la mordedura en el provocation más pequeño hacen éste de los reptiles más peligrosos de la India. Su actitud característica, una bobina doble con una figura de ocho, con la cabeza contrapesada en el centro, permisos él de azotar hacia fuera como un resorte lanzado.
Se mueven alrededor principalmente sidewinding: un método en el cual son considerablemente peritos y alarmantemente aprisa. Son también capaces de otras formas de locomoción, pero el sidewinding se parece ser más adecuado a la mudanza alrededor en sus habitat arenosos generalmente. Puede también guardarlos del recalentamiento demasiado rápidamente, pues hay solamente dos puntos del contacto con la superficie caliente en esta forma de locomoción.En las partes norteñas de su gama, hibernate de estas serpientes en invierno.
AlimentaciónAlimenta en roedores, lagartos, ranas, y una variedad de artrópodos, por ejemplo scorpions, ciempiés y grande insectos. La dieta se puede variar según la disponibilidad de la presa. Las poblaciones altas en algunas áreas pueden ser debido a esta dieta del internista.
Víbora de la muerte, (Acantophis praelongus)
Las víboras de la muerte son muy parecidas a las vipéridas, tienen un cuerpo corto y robusto, cabeza de forma triangular y pequeñas escamas suboculares. Además tienen pupilas verticales y muchas escamas pequeñas en la parte superior de la cabeza. Sus colmillos son además más largos y móviles que en la mayoría de los elápidos, aunque aún están lejos del tamaño visto en algunas verdaderas víboras. A pesar de su nombre y apariencia no son totalmente víboras (víboras aquí en el sentido de pertenencia a la familia viperidae). Este es un caso de convergencia evolutiva.
Normalmente les lleva 2 – 3 años alcanzar el estado adulto. Las hembras, en general, son levemente más grandes que los machos. Pueden ser fácilmente distinguidas de otras serpientes australianas a causa de un pequeño gusano como señuelo en la parte terminal de la cola, el cual se usa para atraer a la presa. La mayoría tiene grandes bandas alrededor de su cuerpo, aunque el color es en sí mismo variable, dependiendo de su localidad. Los colores son usualmente negro, gris o rojo y amarillo y amarillo, pero además incluyen marrón y verdoso-gris.
Jararacá, (Bothrops insularis)
La jararaca-ilhoa, cuyo nombre científico es Bothrops insularis, es una serpiente sui generis, adaptada la vida arborícola o semi arboricola, lo que se refleja en diversos aspectos de su morfologia y comportamiento. Vive exclusivamente en la Isla de la Quemada Grande a 35 km del litoral paulista, en el municipio de Peruíbe.
Existen cerca de tres a cinco mil individuos en la isla, noticias recientes (Periódico "Hoja de São Paulo", 30 de octubre de 2008 - Caderno Ciencia) por estimativa se cree que haya cerca de 2.000 animales y que están microchipando las serpientes para llegarse a una cuenta más precisa. No tiene concurrentes ni predadores. Puede sobrevivir cerca de seis meses sin alimentarse. Se alimenta normalmente comiendo pájaros y huevos, especialmente de atobá-pardo, muy común en la isla.
OrigenES probable que las serpientes ya estuvieran allí antes del término de la era glacial, en la época que el local era uno muero continental. Ese hecho ocurrió hace cerca de diez mil años, transformando ese muero en una pseudo isla.
VenenoEl veneno de la Bothrops insularis es estudiado por el Instituto Butantã y su antídoto es poco fabricado, pues donde viven sólo investigadores pueden ir. ES muy poderoso pues, por su acción inibidora, la persona muere por suspensión de pagos general orgánica al fin de dos horas después de ser inoculada. La acción potente de este veneno permite que la serpiente aliméntese de aves y evita que su presa escape.
Por cuenta de su veneno, algunas especies son buscadas para práctica de comercio ilegal de animales. Aún siendo de visitação restricta, existen casos registrados de espécimes que fueron retirados de la isla sin autorización del órgano competente. Se puede citar un reportaje de la revista semanal brasileña Es decir, de 24 de septiembre de 2003, revelando que fueron flagrados a la venta algunos ejemplares de la especie en un mercado de animales en Amsterdam, en los Países Bajos, y que serían utilizados en investigaciones científicas, no confirmada por la Interpol.
La mamba negra (Dendroaspis polylepis)
Es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es la serpiente más venenosa de África. Con una longitud promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de la moverse de 16 a 20 km/h.
La mamba negra es una serpiente territorial. Por lo tanto, puede ser altamente agresiva si se siente amenazada, especialmente si la amenaza está parada entre la serpiente y su guarida. Cuando está agresiva, alza la cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de la serpiente; arquea la parte posterior y avanza rápidamente mientras se balancea sobre la parte posterior del cuerpo, se abren sus mandíbulas, que revelan el negro dentro de la boca, mientras silba muy agresivamente. Su mordedura inyecta cerca de 100 mg del veneno, siendo mortal para un hombre adulto entre 10 y 15 mg. Cuando caza animales pequeños los muerde una sola vez y retrocede, esperando que la toxina neurotóxica de su veneno paralice a la presa. La muerte se produce por sofocación, como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios. Aunque su veneno no es el más toxico, debido a su naturaleza agresiva y a la gran cantidad de veneno que inyecta, como a su velocidad, es considerada como la serpiente más peligrosa del mundo.
Víbora del Gabón, (Bitis gabonica rhinoceros)
La víbora del Gabón (Bitis gabonica) es una especie de serpiente de la familia Viperidae. Es una víbora venenosa que se encuentra en junglas y sabanas del África Subsahariana. Es el miembro más grande del género Bitis, y la especie de vipérido más pesada del mundo; tiene el veneno de mayor rendimiento de todas las serpientes venenosas, los colmillos más grandes con los 2,5 cm de longitud.[2] . Existen dos subespecies actualmente reconocidas.
DescripciónLos adultos miden de media de 122 a 152 cm de longitud, aunque el récord lo ostenta un ejemplar de 205 cm capturado en Sierra Leona. Los sexos pueden distinguirse por la longitud de la cola con respecto al total del cuerpo, que suele ser aproximadamente un 12% en los machos y un 6% en las hembras. Los ejemplares adultos, especialmente las hembras, son muy pesados y recios.
La cabeza es grande y triangular, con el cuello muy estrecho: Al menos un tercio de la anchura de la cabeza. Un par de cuernos se presentan entre las fosas nasales, pequeños en Bitis gabonica gabonica, pero mucho más grandes en Bitis gabonica rhinoceros. Los ojos son grandes y móviles, rodeados por 15-21 escamas circumorbitales. Hay 12-16 escamas interoculares en lo alto de la cabeza. 4-5 filas de escamas separan las suboculares y las supralabiales. Hay 13-18 supralabiales y 16-22 sublabiales. Los colmillos suelen superar la medida de 55 milímetros, y son los mayores colmillos de entre todas las serpientes venenosas.
A mitad de cuerpo hay 28-46 filas de escamas dorsales, todas ellas fuertemente en quilla, excepto por las filas exteriores a cada lado. Las escamas laterales son ligeramente oblicuas. Las escamas ventrales de numero 124-140: raramente más de 132 en machos, y raramente menos de 132 en hembras. Hay 17-33 escamas emparejadas subcaudales, los machos no tienen menos de 25, y las hembras no más de 23. Sólo hay una escama anal.
El patrón de color consiste en series de manchas pálidas subrectangulares, intercaladas con marcas oscuras, y marcas con forma de reloj de arena, de bordes amarillos. Los flancos tienen series de formas romboidales beiges o marrones, con barras verticales centrales más claras. El vientre es pálido con manchas irregulares marrones o negras. La cabeza es blanca o crema, con una fina y oscura linea central, manchas negras en las esquinas traseras y un triangulo negro detrás de cada ojo. El color del iris es crema, amarillo claro, naranja o plateado.
Cobra del Cabo, (Naja nivea)
La cobra del Cabo (Naja nivea) es un reptil, del orden de los squamata (o reptiles con el cuerpo cubierto de escamas) y la famila de los eláfidos, propio de las regiones australes del continente africano.
AparienciaLa cobra del Cabo, al igual que muchas especies del género Naja, promedia una longitud máxima de un metro y medio.Si bien predominan las tonalidades claras uniformes para el cuerpo de este animal (de allí el calificativo nivea, del color de la nieve), se encuentran ejemplares amarillentos, dorados, rojizos, ocres y negruzcos.
Un rasgo distintivo de la especie es la forma y dimensiones de la cabeza, siendo la misma más grande y ancha que en otras cobras.
Como toda cobra, despliega la capucha que se extiende entre la cabeza y el cuello del animal, cuando se siente amenazada o se halla alterada.Los ojos son relativamente grandes y, a diferencia de muchos reptiles, con una pupila redonda.
Serpiente Coral, (Micrurus fulvius)
Nombres comunes: serpiente de coral oriental, serpiente de coral común, cobra americana.
Micrurus fulvius es una especie de elápido venenoso que se encuentra sólamente en el sudeste de Estados Unidos y el noreste de México. No debe confundirse con una especie inofensiva que se mimetiza con ella, la serpiente escarlata (Cemophora coccinea) y la serpiente escarlata real (Lampropeltis triangulum elapsoides). No hay subespecies reconocidas actualmente.
DescripciónGeneralmente mide menos de 80 cm de longitud, con máximos de longitud reportados de 121.8 cm para un especimen en Florida (Niell, 1958) y 129.5 cm (Roze, 1996). Los machos tienen la cola más larga que las hembras, pero éstas alcanzan una longitud total mayor a la de los machos.
Las escamas dorsales son lisas en 15 filas. El número de escamas ventrales es de 197-217 en machos y 219-233 en las hembras. Hay 40-47 subcaudales en machos y 30-37 en hembras. El plato anal se encuentra dividido.
El patrón de color consiste de una serie de anillos que circundan el cuerpo: anillos rojos anchos y negros separados por angostos anillos amarillos. La cabeza es negra desde el rostro hasta detrás de los ojos. Los anillos rojos usualmente son con puntos negros.
Serpiente marina
Este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.
La serpiente marina de cuello estrecho (Hydrophis melanocephalus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es descendiente de las serpientes terrestres de Australia, evolucionando a reptiles acuáticos.
Estos animales viven confinados en los océanos tropicales, especialmente en el Índico y en el oeste del Océano Pacífico.
Treinta y dos especies han sido también identificadas en las aguas de la Gran Barrera de Coral. Son razonablemente grandes, pero raras veces exceden los dos metros de longitud. Aunque no suelen atacar si no son provocadas, su veneno tiende a ser más tóxico que el veneno de las serpientes terrestres, convirtiéndolas en una de las especies más peligrosas del mundo, por detrás de Chironex fleckeri. La mayoría de las serpientes de mar producen entre 10 y 15 mg de veneno a la vez, cuando una dosis letal supone tan sólo 1,5 mg. Afortunadamente, un antídoto ya está disponible para usar en contra del veneno de estas serpientes. Debido a ello, las fatalidades humanas raramente suceden. Otra del mismo género Hydrophis belcheri es la serpiente mas venenosa del mundo con un veneno 100 veces más potente que el del taipan (serpiente terrestre mas venenosa del mundo) que habita en Australia.
Esto lo as copiado de internet.
ResponderEliminarque diu jodito
ResponderEliminar